Catálogo Transparencia
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II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Zaragoza 2024-2027
El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado el II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Zaragoza (PLIAZ) que recoge las políticas y actuaciones municipales a desarrollar en los próximos años para mejorar el bienestar de niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos.
El nuevo PLIAZ se realiza desde un enfoque de los derechos de la infancia y presta especial atención a los colectivos de infancia especialmente vulnerables. Se ha elaborado de manera participada, contando con los distintos Servicios del Ayuntamiento, entidades de infancia, e incorporando las voces y opiniones de los niños y niñas de la ciudad.
Atención-Servicio Ciudadanía
Actualizado el 29 abril 2024 -
Información relacionada con el COVID-19
Desglose de los diferentes recursos de información relacionados con el COVID-19
Información económica
Plataformas de ayuda
- Resultados Vamos Zaragoza (12/08/20)
- Resultados Plataforma VamosaganarZaragoza (18/05/20)
- Resultados Plataforma ZgzAyuda (29/05/20)
Información demográfica
Decretos
DENUNCIAS TRAMITADAS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES POR INCUMPLIMIENTO NORMATIVA SANITARIA COVID-19 2020 Norma Número TERRAZAS/VELADORES 654 ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS 737 CONSUMO INDEBIDO DE BEBIDAS EN VÍA PÚBLICA LEY 33/2011 SALUD PÚBLICA 633 ORDENANZA REGULADORA INGESTA BEBIDAS ALCOHÓLICAS 449 ORDENANZA DE LIMPIEZA PÚBLICA 326 L.O. 4/2015 PROTECCIÓN SEGURIDAD CIUDADANA 319 TOTAL 1727 SALUD PÚBLICA NO USAR MASCARILLA 8831 AGRUPACIONES DE PERSONAS 994 FUMAR SIN MANTENER DISTANCIA 434 INCUMPLIMIENTOS AL CIERRE PERIMETRAL 542 INCUMPLIMIENTOS A LA MOVILIDAD NOCTURNA 1519 TOTAL 12320 OTRAS CRISIS SANITARIA L.O. 4/2015 PROTECCIÓN SEGURIDAD CIUDADANA 9338 TOTAL: 9338 TOTAL AÑO 2020 24776 Atención-Servicio Ciudadanía
Actualizado el 28 mayo 2020 -
Quejas, Sugerencias y denuncias
1.- Servicio de Quejas y Sugerencias
Facilita a la ciudadanía una vía de comunicación con los servicios municipales posibilitando la notificación de incidencias en la prestación de servicios municipales , aclaración de dudas.
Servicios que se facilitan a la ciudadanía desde la Sede Electrónica
- Solicitud: Información sobre las diferentes formas de tramitación
- Seguimiento del estado de las peticiones enviadas
- Mapa de localización: de las peticiones que pueden ser georreferenciadas y son autorizadas para su publicación por parte de la ciudadanía
- Datos de uso: Datos estadísticos sobre el servicio
- Datos Abiertos: Descripción de cómo obtener las quejas/sugerencias recibidas en formatos abiertos
Temáticas existentes:
- Accesibilidad web
- Administración Electrónica:Web
- Alumbrado Publico
- Archivo Municipal
- Biblioteca-hemeroteca
- Bibliotecas Municipales
- Bicicletas
- Buzón del Alcalde
- Cementerio
- Centro Documentación del Agua
- Ciencia y Tecnología
- Consulta de Expedientes Archivados
- Cultura
- Ecociudad: saneamiento
- Enseñanzas Artísticas
- Escuelas Infantiles
- Factura electrónica
- Gobierno Abierto
- Infraestructuras: Conservación, Explotación
- Instalaciones Deportivas
- Instituto Mpal. Salud Publica
- Limpieza Pública
- Medioambiente
- Movilidad Urbana: Estacionamiento Regulado, Transporte Público, Badenes, Movilidad en Obras, Regulación Semáforos, Semáforos Fundidos, Señalización )
- Oficina Municipal del Agua
- Oficina Técnica de Administración Electrónica
- Padrón Municipal
- Parques y Jardines
- Participacion Ciudadana
- Patrimonio Rústico
- Personas Mayores
- Policia: Atención Ciudadana
- Protección animal
- Servicio Técnico Infraestructuras
- Servicios Publicos: General
- Tarjeta Ciudadana
- Turismo
- Urbanismo
- Sede Electrónica
- Zaragoza Deporte
- Zaragoza Internacional
La Ciudadanía puede realizar el seguimiento de sus solicitudes mediante un enlace que les llega a su correo electrónico una vez enviada una queja/sugerencia o dándose de alta el sistema.
El compromiso de respuesta es de antes de 48 horas2.- Denuncias
Existen otros servicios ad-hoc para que la ciudadanía pueda realizar diferentes tipos de denuncia
- Denuncia sobre el estado de los Solares
- Denuncias por Molestias de Animales de Compañia
- Denuncia de condiciones Higiénico-sanitarias de los Establecimientos y/o Actividades NO permanentes de Alimentación
- Procedimiento de Denuncias y Reclamaciones ante la Unidad de Policía Urbana
- Denuncias de molestias producidas por Ratas, Palomas y Plagas en general
- Solicitud de Información y Control sobre la Calidad del Agua
- Multas de Tráfico. Escrito de Alegaciones.
- Multas de Tráfico. Recurso de Reposición
- Pago de Multas de Tráfico
Atención-Servicio Ciudadanía
Actualizado el 17 mayo 2017